5 consejos para controlar los síntomas de la perimenopausia

(BPT) - ¿Padece de accesos de sofocación? No está sola.

Si usted es una mujer en sus cuarenta años, puede haber comenzado a sentir los síntomas normales de la perimenopausia, una transición natural que ocurre durante los años que preceden a la menopausia. Durante la perimenopausia, que puede durar desde pocos meses a casi una década en algunas mujeres; así como durante la menopausia, la sofocación o sofoco es extremadamente común. Según la Oficina para la Salud de la Mujer de los Estados Unidos, el 75% de las estadounidenses van a experimentar esos accesos de sofocación.

Entre otros síntomas que aparecen durante la perimenopausia y la menopausia están: dolores musculares, cambios emocionales, sudoraciones nocturnas y problemas para dormir, problemas para pensar y recordar con claridad, resequedad vaginal, aumento de peso, y más. Pero ¿qué puede hacer para enfrentar estos síntomas?

Los primeros pasos consisten simplemente en mejorar su salud y bienestar general. A continuación, algunas buenas estrategias para comenzar:

Refuerce su dieta con alimentos integrales y frescos.

Disminuir la cantidad de alimentos procesados y azúcar que usted consume, e incrementar la incorporación de ingredientes frescos como frutas y verduras a su dieta, beneficiará enormemente su salud, y le ayudará además a reducir algunos de los síntomas comunes de la perimenopausia.

Póngase en movimiento.

Aunque no es necesario que corra en un maratón, incrementar su actividad física cada día puede hacerle realmente que se sienta mejor durante esta etapa de su vida.

La actividad física puede ser tan sencilla como dar una caminata o montar bicicleta todos los días. La incorporación a su rutina de pesos de mano o ejercicios como la yoga, puede ayudarle a mejorar su tonificación muscular, fuerza y flexibilidad. Todas estas actividades reducirán el estrés y contribuirán a reducir algunos de los peores síntomas de su perimenopausia.

Pruebe con un suplemento derivado naturalmente.

EQUELLE es una nueva alternativa no hormonal y sin receta para las mujeres, que alivia la frecuencia de los accesos de sofocación asociados con la menopausia. EQUELLE es un producto derivado naturalmente de un compuesto vegetal existente en la soja. En las pruebas clínicas realizadas, las mujeres participantes experimentaron mejorías hasta en el breve plazo de cuatro semanas, y resultados óptimos en ocho a doce semanas. Está confirmado que su ingrediente activo, el S-equol, es seguro en los suplementos de alimentos y medicamentos. Más detalles en el sitio web EQUELLE.com.

Hágase usted misma el regalo del sueño.

Como algunos síntomas menopáusicos pueden interferir en su sueño, haga planes para un mejor descanso, definiendo una hora regular de irse a dormir que sea lo demasiado temprano como para permitirle disfrutar de unas buenas y sólidas ocho horas de sueño.

Asegúrese de que su dormitorio sea cómodo, oscuro y libre de elementos de desconcentración. No se deje llevar por la necesidad de estar conectada a la tecnología tarde en la noche. Haga algo relajante antes de irse a la cama, como meditar, escuchar música o leer. Si su sueño es afectado seriamente por síntomas de perimenopausia, hable con su médico para determinar opciones adicionales.

Alivie su estrés.

Busque sus propias formas más efectivas de aliviar el estrés, ya sea con ejercicios, meditación, tiempo al aire libre, baños relajantes o masajes. Cualquier cosa que le ayude a dejar a un lado las preocupaciones del día y relajarse realmente, también la ayudarán a reducir síntomas desagradables durante las etapas de perimenopausia y menopausia.

Si los síntomas no mejoran y afectan adversamente su calidad de vida, hable con su médico sobre éstas y otras preocupaciones de salud que pudiera tener en esta etapa. Identifique los síntomas que experimenta, a fin de que pueda analizar estrategias para que logre “sentirse como usted misma” nuevamente. Hay muchas opciones, no solo para hacerles frente a la perimenopausia y la menopausia, sino también para prosperar, y sentirse lo mejor posible.

0
0
0
0
0

(0) comments

Comment on this story.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.