5 consejos para estresarse menos durante la temporada festiva

(BPT) - Aunque es la época más maravillosa del año, para muchos la temporada festiva es fuente de estrés por las interminables listas de tareas pendientes. Este año traerá aún más ansiedad con respecto a hacer todas sus compras de fin de año, sin contar las demás obligaciones, desde trabajo a familia, y mucho más.

Si bien es posible que este año sea anfitrión de menos personas— o va reunirse simplemente con un pequeño grupo de familiares—las tareas por hacer se van a acumular de todas formas. A continuación, algunos consejos para estresarte menos y disfrutar más esta temporada.

Mantenga la calma dedicándose tiempo

Aunque lo que le da sentido a la temporada festiva es pasar tiempo con familia y amigos, también es importante tomarse un tiempo para complacerse usted mismo. No le tema a dedicar un tiempo en su calendario al cuidado personal. Lea un libro, medite, pruebe una máscara hidratante. Encontrar algo que le ayude a sentirse reconfortado y listo para asumir el nuevo año, le ayudará a reducir sus niveles de estrés en todos los ámbitos.

Que la tecnología haga el trabajo por usted

La tecnología sin complicaciones puede hacer su vida más fácil durante la temporada festiva actual y las venideras. El lavaplatos LG’s Top Control Smart Wi-Fi Enabled Dishwasher with QuadWash™ and TrueSteam® seca bien la vajilla y elimina las manchas de agua para que nunca más tenga que secarla a mano. Y con cuatro potentes brazos de pulverización que rocían desde múltiples ángulos, ahorrará tiempo sin tener que lavar previamente los platos a mano. Solo bastará cargar el lavaplatos y listo.

Limpiar sobre la marcha

Si está cocinando para muchas personas, no deje que los platos sucios se acumulen. En lugar de esperar hasta después de comer para comenzar la limpieza, hágalo sobre la marcha. Mientras espera por su plato en el horno, puede cargar el lavaplatos, guardar las tablas y herramientas de corte, y limpiar las superficies que no va a usar más. Luego, después de que haya terminado de disfrutar de la comida, sólo tendrá que hacer una limpieza rápida para luego disfrutar de la próxima actividad.

Priorizar los hábitos saludables

La temporada festiva puede alterar fácilmente su rutina habitual, pero mantener algunos hábitos saludables puede ayudarle a conservar la calma y la concentración. Dedique un poco de tiempo para activarse cada día, y no olvide incorporar algunas verduras a la gran variedad de golosinas festivas. Piense en ello como si comenzara a cumplir con su resolución de Año Nuevo un poco antes.

Concéntrese en lo importante

Es fácil dejarse llevar por la presión de hacer las cosas extremadamente bien en la temporada de fin de año, especialmente cuando se trata de decorar su casa y comprar los regalos perfectos. Pero en vez de atormentarse, concéntrese en lo que importa realmente. Dedique tiempo a compartir con sus seres queridos y crear recuerdos que duren toda la vida.

La temporada festiva tiene por objeto despertar sentimientos de amor y alegría, pero hacer demasiado puede provocar desconcierto en lugar de satisfacción. Siga estos consejos para equilibrar su apretada agenda y evitar el estrés excesivo.

0
0
0
0
0

(0) comments

Comment on this story.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.